Tema: Alumnos agresivos y violentos en el aula.
- Centro educacional Eduardo de la Barra.
- Curso 4° A Básico
- Profesor: Juan Mella
- Grupo curso: 38 alumnos.
Caso de alumna con altos rasgos de agresividad:
- Ashley: alumna que agrede al resto de sus compañeros/as, se debe a que arrastra carencias de su hogar.
- Como una niña de 10 años puede hablar como una persona de 20 años no puede ser que la falta de preocupación de sus padres repercuta de gran manera en ella, ese clima fomenta el agresivísimo.
- Su autoestima es bajísima por ella, siempre se encuentra un disparate en su vocabulario para cualquiera no respeta a nadie, insulta de gran manera.
- Se reprime por su apariencia física, no tiene mucha llegada con el género contrario debido a su contextura física, se frustra rápidamente busca y encuentra herramientas de carácter de burla para las niñas, que son competencia por así decirlo, ya que estas son más atractivas para los niños.
- Sera una conducta o una respuesta que ella elija ser así, o por el entorno que la rodea de qué forma siendo verídico y que tenga alguna validez, generar alguna conciencia para sus familiares que tomar en serio su rol y que no dejen tan vulnerable a esta pequeña.
<!--[endif]-->