El tema a trabajar, que se planteo fue como se da esta relación y como se enfrenta:
Es afectiva se da ya que la profesora Daisy Jara Contreras. La cual tiene jefatura en el 3º básico A, del colegio la “Cantera de Mapuhue”, “ella platea que los alumno presenta una carencia de afecto muy grande, estos niño rodea entre las edades de los 7- 12, este colegio esta inserto en una zona rural de la comuna da la Pintana” Daisy Jara Contreras.
Conocer la relación que se de entre alumnos del 3º básico A, y su profesora jefe. Ella dice que se crean lasos de fraternidad, esto es por que muchos niños no presentan afectividad activa en su núcleo familiar, ella dice “muchos de estos pequeños nunca han recibido un te quiero hijo, cuando yo llegue a este curso fue muy grande la falta de cariño que les faltaba con el tiempo he sentido que en su evolución escolar he tenido que ser indispensable para su rendimiento muchos de ellos no tienen apoderados o si es que lo tienen se encuentran ausente”.
Se plantea que los alumnos algunas veces confunden los roles, a ellos no presentan un conocimiento que como afrontar la realidad que viven a diario. Importante es destacar que hay dos ejes muy importantes dentro de esta relación: como la podemos describir dentro de la sala de clases.
Este trabajo saca como enseñanza que los docentes si crea muchos lasos de afecto con los niños para algunos pasan a ser parte indispensable de su día a día; de que manera se puede manifestar o que todos adopten esta medida.
Es muy bueno reflejar que con el buen trato que se le entrega a un alumno cambio y se refleja con el con las buenas notas o aprobaciones que se les entrega al alumno. Para ello es recalcar que para llegar a ser docente es indispensable la vocación por que o si no como me enfrento a este recurso que es el directo trato con los niños de vulnerabilidad.

Dar el maximo de amor a nuestro alumnos eso nos plantae ella a través de está entrevista
ResponderEliminarCreo que es esencial, el buen trato de profesor a alumno, si el docente ama su trabajo y los niños, va a tener un muy buen trato con sus alumnos que es primordial para que se cree un buen clima de aprendizaje.
ResponderEliminar