jueves, 11 de agosto de 2011

“Comunicación y participación en el aula”

Introducción:
 conociendo las características de la región  metropolitana

-          Objetivo general: acomodar a los conocimientos, empírico, a priori, para luego asimilar la experiencia de ellos con lo nuevo.

-          Objetivo transversal: transmitir una secuencia de valores tales como: el cuidado del medio ambiente, respeto y autocuidado de si mismo.

Actividades procedimentales:

1º.-  Entregar una sopa de letras a cada alumno, con cada término que caracterizan a la geografía de la región metropolitana, que son:
-          Geografía y clima
-          Microformas de relieve
-          Depresión intermedia
-          Cordillera de las costa
-          Hidrografía
-          Clima templado
-          Clima calido.

2º.- Designar imágenes respecto a las características, imagen significado con lo cual trabajaran en grupos de 4 o 5 personas abarcando todas las  características; los niños trabajaran en papel Kraft o cartulinas dependiendo del gusto de cada grupo, con imágenes que serán llevadas por parte del docente, ellos se retroalimentación respectiva de cada uno de ellos, con  sus conocimiento empíricas ya mencionados.

Evaluación: cada grupo expondrá una característica diferenciada al resto, además de asociación con un ejemplo de su vida diaria. “la nomina que tendrá la rubrica elaborada por el docente, será esencial que se maneje a lo menos el 70% de los conocimientos, que esta exponiendo frente a la comunidad curso.

4 comentarios:

  1. Me parece una actividad interesante, pero no me queda claro de que manera vas ha ver cuales son los conocimientos que ellos tienen sobre recurso naturales y actividades productivas?

    ResponderEliminar
  2. Estimado: El objetivo es crear una conciencia de que nuestros alumnos tienen conocimientos de la materia presentada lo unico que ellos dentro de su vivir diario no lo conocen, cómo se les presenta en dentro de la evaluación, entregado los conocimientos los conocen.
    Esperando que quede resuelta la problematica.

    ResponderEliminar
  3. me parece muy entretenida y dinamia, pero ¿hacen como un colach y lo presentan? eso entiendo... si es asi me parece muy entretenido

    ResponderEliminar
  4. Creo la actividad es similar a otras, quizás fuera mas interesante si le agregara algo mas didactico y no tan estandar.

    ResponderEliminar