- ¿Cuál es el sentido que tiene para usted el realizar actividades al inicio de la clase para activar los conocimientos previos de sus alumnos? ¿Qué importancia le asigna? ¿Qué ventajas tiene para el aprendizaje de los estudiantes?
El realizar las practicas empleadas por los docentes que vimos en el video no son de todo valorables mas bien no tienen una seguridad frente a la conducta extrovertida que los alumnos presentan, es necesario que podamos generar los lapsos de reeducación y asociación de lo conocimientos que ellos probablemente puedan conocer, es esencial prioritario que se genere esta instancias de introducción previas a las clases con la identificación de ellos mismos para con los nuevos conocimientos.
Se va asimilando y acomodando los conceptos que nuestros alumnos puedan manejar, ya que explicación aterrizada de uno de sus propios compañeros también genera buen trato y excelencia educacional, se da un aprendizaje significativo.
- ¿Cómo los docentes observados aprovechan la activación de los conocimientos para avanzar en la construcción de los nuevos que se han propuesto?
Tratan de hacer una explicación coherente de los nuevos conocimientos para que puedan asociarlo con lo ya recibido a través del tiempo.
- La profesora de Lenguaje y Comunicación está constantemente emitiendo juicios fundamentados y positivos dirigidos a alumnos en particular. ¿Qué consecuencias tiene esta estrategia pedagógica en el clima y aprendizaje de los estudiantes? Fundamente.
El video no presenta una introducción para ver con que se podría asociar los elementos que la profesora plantea, al principio parece que fuese una clase de sociedad, y no de lenguaje, ya que no se habla de lo que conocerán los alumnos, la actitudes demuestra un fingimiento frente a la cámara.
- ¿Qué acciones, frases o momentos del quehacer pedagógico de la profesora de Lenguaje y Comunicación usted destacaría? ¿Por qué?
Podría relacionarse en el momento que habla de camello y la felicitación que le da a una alumna por lo observadora que es.
- La profesora de Educación Matemática realiza acciones para que sus alumnos y alumnas recuerden y ejerciten conocimientos adquiridos ¿Cuál o cuáles llama su atención? ¿Por qué? ¿Qué otras estrategias implementa usted?
Ella hace un pregunta a un alumnos especial Sebastián, lo cual respondieron todos no hubo una comunicación fluida de parte de ellos las intervenciones podrían haberse generado, con la participación de cada uno de ellos pasando a la pizarra para contar las manzanas.
- ¿Qué opina sobre las estrategias que utiliza la profesora de Estudio y Comprensión de la Naturaleza para identificar los conocimientos previos y reforzar lo aprendido? ¿Hay una edad de los estudiantes más apropiada que otra para utilizar estas estrategias? Fundamente.
Habla de la experimentación, y realizo una previa reeducación de los contenidos que los alumnos conocen, habla de indicación que no son un poco fluidas.
En la guía comete un error ya que existía un ítem que no había sido visto, eso es un erros cable eso la delata y hace referencia a que no revisa el material, se puede percibir que el material utilizado es entregado por el equipo de gestión, si ella hacer un buena planificación.
- ¿Es suficiente con que los estudiantes recuerden o verbalicen los saberes y conocimientos previos para construir nuevos conocimientos?
Es completamente necesario que los alumnos recuerden lo visto en clases anteriores, y como lógico ya que se responde automáticamente a que van a perder el tiempo, cada docente debe realizar la práctica de ir constantemente acomodando para aceptar los nuevos conocimientos.
Es muy importante que se de el objetivo dela clase y el aprendizaje esperado de una actividad, así los alumnos saben para que se están haciendo las cosas y no están como en la nada como se dice.
ResponderEliminarel objetivo es fundamental ya que nos indica a donde va dirigida la clase y dado a eso se consigue un aprendisaje esperado en relacion con los objetivos de cada clase.
ResponderEliminar